• Reacciones: los nuevos botones de la red social Facebook

    como utilizar las nuevas reacciones de Facebook ¿Botón de “No me gusta”? no, algo parecido…. Facebook Reactions (reacciones de Facebook). La red social incorporó nuevos botones para interactuar con los contenidos de su plataforma. Además del tradicional Me gusta, ahora puedes indicar que una publicación te parece Asombrosa, que una foto te Divierte o Encanta, que un video te Enoja o Entristece.

    La red social de Mark Zuckerberg justificó la innovación de la siguiente manera:

    Hemos estado escuchando a la gente, y concluimos en que debe haber más formas de expresarse dentro de la plataforma. Es por eso que ponemos en marcha las nuevas reacciones, extensiones del botón Me gusta”.
    ¿Cómo funcionan? Simple. Para añadir una reacción a una publicación, tanto en móviles como en computadoras de escritorio, deberás mantener presionado el botón Me gusta, allí emergerán las nuevas opciones, selecciona la que deseas y listo.

    La solicitud de un botón No me gusta ha recorrido muchos caminos desde hace tiempo, los usuarios de Facebook lo demandan por considerar que el Me gusta es insuficiente para interactuar con determinados contenidos, como puede ser una publicación de despedida a un familiar fallecido. Sin embargo, las autoridades de la red social fueron claras acerca de su no implementación:

    "No queríamos desarrollar un botón de No me gusta porque no queremos convertir a Facebook en un foro donde la gente vota hacia arriba o hacia abajo las publicaciones. Esa no es la clase de comunidad que queremos crear".
    Y agregaron:

    La gente que busca la manera de votar hacia abajo las publicaciones, lo que realmente desea es demostrar empatía, lo cual está bien, no todos los momentos son buenos, ¿cierto? Y si estás compartiendo algo triste, como la crisis de refugiados, no te sentirás cómodo poniendo Me gusta al estado. Tus amigos y familiares desean poder expresar que te entienden”.

    Las 7 reacciones de Facebook

    como utilizar las nuevas reacciones de Facebook Además del ya clásico Me gusta, encontrarás los nuevos botones Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enoja. Ahora podrás expresarte de diversas maneras.
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    INGRESO PARA ALUMNOS

    Accede al temario, cronograma y materiales de lectura de las diplomaturas y cursos que dicto de manera presencial y a distancia.

    UBICACIÓN

    Buenos Aires, Argentina

    EMAIL

    gonzalezcristiangabriel@gmail.com