• #LoveTwitter: Twitter cumple 10 años

    Twitter cumple 10 años
    La red social del pajarito y los famosos 140 280 caracteres cumple hoy 10 años de existencia. El 21 de marzo de 2006 Jack Dorsey, creador de Twitter, publicaba el primer Tweet.
    Desde entonces, 320 millones de personas tuitean cada mes en la plataforma que logró agilizar la información. Hoy, gracias a Twitter, el mundo se comunica más rápido, todos los días, a cada momento y desde cualquier parte del planeta.

    El debut de la etiqueta (#) en agosto del 2007 y la entrada del actor Ashton Kutcher en la historia de Twitter en abril del 2009 como el primer usuario con un millón de seguidores; son algunos de los momentos memorables que la plataforma de microblogging ha vivido en esta década.

    El 15 de enero de 2009 Janis Krums tuiteó la fotografía de un avión de US Airways que protagonizó un aterrizaje de emergencia en el río Hudson de Nueva York tras un fallo en el motor. Fue la primera imagen tuiteada desde el lugar de los hechos y se convirtió en viral. Krums tomó una foto del avión parcialmente sumergido en el agua, en la que se ve cómo los pasajeros van saliendo de la aeronave en lanchas inflables.

    El astronauta TJ Creamer causó sensación en enero de 2010, al publicar el primer Tweet enviado desde el espacio, así como las fotos y Tweets del también astronauta Scott Kelly desde la Estación Espacial Internacional relatando su año en el espacio.

    Twitter se transformó en una herramienta autoconvocante y de lucha contra la censura durante la Primavera Árabe de 2011 y los atentados en la maratón estadounidense de Boston en 2013.

    La red social formó parte de las campañas electorales y debates presidenciales de numerosos países, entre ellos Argentina y Estados Unidos.

    Entre los acontecimientos más tuiteados de la década figuran la muerte del estadista sudafricano Nelson Mandela en diciembre del 2013, el mundial de fútbol del 2014 y el secuestro de niñas en Nigeria durante el mismo año. También fue emblemático el debut del Papa Francisco, quien se transformó en el primer pontífice en tener una cuenta de Twitter.

    En sólo 10 años, la red social del pajarito estuvo en todos y cada uno de estos acontecimientos, siendo participe en alguno de ellos (las revueltas en Medio Oriente). Imposible no preguntarse: ¿Cómo se hubiera vivido el 11-S si hubiera existido Twitter? ¿Y el alunizaje del Apolo 11? ¿La caída del Muro de Berlín? ¿Qué le espera a Twitter en el futuro? ¿Persistirá el límite de 140 caracteres? ¿Su logo volverá a sufrir modificaciones?

    Evolución del logo de Twitter

    Con motivo de los 10 años de vida, Twitter no sólo ha establecido el trending topic mundial #LoveTwitter, también inundó la plataforma de agradecimientos a partir de sus perfiles oficiales, con imágenes, GIFs, mails y un video emotivo:
    Cumplieron con creces lo anunciado en su blog oficial ¿No lo crees?:
    Para expresar nuestro amor en este día especial, no puedes quedarte fuera de nuestra celebración. Nuestras oficinas en todo el mundo comenzarán el lunes (21) a demostrar nuestro reconocimiento y gratitud — empezando en Sydney, Australia, y siguiendo el sol durante todo el día hacia la sede en San Francisco. ¡Queremos celebrar contigo!
    A lo largo de los años, tú has hecho de Twitter lo que es hoy y estás contribuyendo para lo que la plataforma será en el futuro. Gracias por hacer historia, crear tendencias y provocar cambios, apoyarse mutuamente y reír juntos todos los días.

    Números de una década tuitera

    • La ciudad más geoetiquetada: es Sao Paulo con 638 millones de etiquetas.
    • Cantidad total de Me gusta: 250 millones.
    • La persona más mencionada: es Justin Bieber con 943 millones de menciones.
    • El evento récord de Tweets: es la final del Mundial de Fútbol de 2014, cuando Alemania venció por la mínima a la Argentina. Un total de 618.725 Tweets por minuto.
    • El Tweet más retuiteado: es la foto hecha en los Oscars 2014 por la presentadora Ellen DeGeneres. Unos 3,3 millones de RTs.
    • La persona más seguida: es la cantante Katy Perry con 84 millones de seguidores.
    • El emoji más tuiteado: es el de lágrimas de alegría que aparece en 14.500 millones de Tweets.
    • La palabra más mencionada: es “amor”, con 34.800 millones de menciones.
    Para ir cerrando, te comparto el mensaje que me enviaron los chicos de Twitter agradeciéndome por el tiempo compartido, en mi caso 6 años de 10. Gracias por tanto, ¡#LoveTwitter!

    Mensaje de Twitter por los 10 años
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    INGRESO PARA ALUMNOS

    Accede al temario, cronograma y materiales de lectura de las diplomaturas y cursos que dicto de manera presencial y a distancia.

    UBICACIÓN

    Buenos Aires, Argentina

    EMAIL

    gonzalezcristiangabriel@gmail.com