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Trafficker Digital: qué es, cuánto gana y cuáles son sus funciones

La nueva profesión que está revolucionando el mercado laboral en la actualidad.
 Trafficker Digital 
En marketing digital no dejan de surgir nuevas profesiones, y la demanda crece mucho más rápido que la oferta de profesionales. Es el caso de los trafficker digitales, uno de los puestos más solicitados por las empresas. Su demanda es tan grande que podría compararse con la que tuvo la figura del community manager hace 10 años. 
 
Pero ¿a qué se dedica exactamente un trafficker digital, cuáles son sus funciones, cuánto gana? Quédate conmigo porque en este post te voy a contar de qué trata este perfil innovador y disruptivo.

¿Qué es un Trafficker Digital?

Un trafficker digital es la persona encargada de gestionar las campañas publicitarias en Internet de cualquier empresa, marca u organización. 
 
Cada vez son más las empresas y emprendedores que se han dado cuenta de que si quieren conseguir visibilidad tienen que invertir. Son muchos los negocios que cierran porque son invisibles, y no consiguen dar a conocer su propuesta de valor. Es aquí donde justamente entra en juego el trafficker digital. 
 
La figura del trafficker digital es imprescindible para las marcas que buscan pautar en redes sociales, motores de búsqueda, sitios web, aplicaciones y plataformas de comercio electrónico. 
 
El perfil profesional de un buen trafficker digital es multidisciplinar, ya que además de contar con conocimientos avanzados sobre publicidad en internet, debe tener nociones básicas de copywriting, edición de imágenes y videos, gestión de hojas de cálculo, analítica web y codificación web.

Las funciones del Trafficker Digital:

Como gestor de campañas publicitarias en Internet, el trafficker digital tiene varias funciones que cumplir:
  • Analizar: El trafficker digital observa el mercado, los potenciales clientes, los canales que va a utilizar, y todo lo que sea necesario y relevante para tomar decisiones de campaña. Incluso, puede investigar lo realizado por la competencia o por la propia marca en las campañas anteriores.
  • Planificar: El trafficker digital define cuál será la estrategia y el objetivo de campaña, el público objetivo, la segmentación y el canal a utilizar. Elabora las piezas gráficas (y/o videos), redacta los copys y llamados a la acción correspondientes. También es buen momento para distribuir el presupuesto publicitario disponible y establecer los indicadores clave de rendimiento (KPIs).
  • Implementar: El trafficker digital ejecuta todo lo planificado. Es hora de activar los anuncios. En caso de emplear varias campañas en simultáneo, tendrá que asegurarse de que funcionan sinérgicamente, por eso es tan importante que el trafficker digital esté familiarizado con los embudos de venta.
  • Medir: El trafficker digital hace un seguimiento en tiempo real de los resultados de las campañas, supervisa el ritmo de circulación de los anuncios y controla si los objetivos propuestos se están cumpliendo o no.
  • Optimizar: El trafficker digital optimiza las campañas publicitarias en función de los resultados conseguidos, aplica ajustes en la configuración de los anuncios en búsqueda de un mayor rendimiento.
  • Informar: El trafficker digital, finalmente, realiza los reportes que reflejen el rendimiento alcanzado por las campañas publicitarias individualmente o en conjunto.
En síntesis, el objetivo principal del trafficker digital es comprar tráfico online de alta calidad y convertirlo en conversiones, es decir, aumentar la visibilidad de la marca, captar tráfico y traducir estas visitas en resultados concretos. 
 
Dependiendo de la estrategia de cada empresa, producto o servicio, este tráfico cualificado puede aterrizar en una landing que tenga el objetivo de captar nuevos leads y añadirlos a la base de datos para aprovecharlos posteriormente, o puede aterrizar en una página de final del funnel para que compren el producto o servicio directamente.

¿Cuánto gana un Trafficker Digital?

Existen pocas personas con los conocimientos necesarios para ser trafficker digital, lo que las hace muy interesantes y bien remuneradas. Según datos brindados por LinkedIn, el salario mínimo percibido es de 1.000 a 1.500 dólares por mes aproximadamente, pudiendo encontrarse cifras más altas según la experiencia y los conocimientos de cada trafficker digital. 
 
Sin embargo, este es un dato difícil de obtener ya que existen otras variables que condicionan el sueldo, como la modalidad de trabajo (profesional independiente o parte de una agencia), la cantidad de horas trabajadas y el tipo de cliente que contrata.

¿Qué ventajas tiene ser un trafficker digital?

Al ser una figura relativamente nueva y con un alto valor para las empresas, quien se forme y consiga cierta experiencia en este campo tendrá enormes ventajas:
  • Elegir desde dónde trabajar. El trafficker digital decide desde qué lugar hace su trabajo, solo necesita un dispositivo y conexión a Internet.
  • Elegir los horarios para trabajar. Dado que gran parte del trabajo se puede automatizar, no demanda demasiada carga laboral.
  • Elegir con quién trabajar. El trafficker digital decide dónde ofrece sus servicios y qué ofertas acepta.
  • Elegir cuánto ganar. El valor del trabajo lo determina el trafficker digital, él decide sus propias tarifas.
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