¡Hola! Soy Cristian González
Trafficker Digital (Paid Media)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Video

Definición de blogging: ¿Cuál es su significado?

Blogging en Blogger
¿Estás interesado en saber qué es el blogging? ¿Tenes un blog y aún no sabes que significa este término? En este post despejaré todas las dudas que existen en torno a la definición de blogging.

Existen muchas y muy variadas definiciones sobre blogging. Tal como se observa en el siguiente listado, no hay una definición exacta de blogging.

El blogging es considerado

  • Un estilo de conversación en tiempo real.
  • Una forma de divertirse.
  • Una forma de compartir opiniones.
  • Una forma de expresar sentimientos o pensamientos.
  • Una forma de hacer dinero.
  • Una forma de difundir noticias.
  • Una forma de generar credibilidad.
  • Una forma de construir redes.
Ahora bien, estas definiciones pueden ser calificadas (por lo menos yo las calificaré) de “funcionalistas”. En un sentido primero. Cada una de las definiciones apunta a un uso o función específica del blog. Y dado el abanico enorme de posibilidades que las funciones de los blogs conforman, resulta lógica la inexistencia de una única definición.

Desde aquí, solo hay una solución que nos permite superar este problema: definir al blogging alejándonos del carácter “funcionalista”.

Entonces ¿Cómo podemos definir al blogging? La mejor manera de hacerlo será adelantándonos a los usos, posicionándonos delante de ellos. Para ello, agregaremos un término a la noción de blogging, y pasaremos a hablar sobre “técnicas de blogging”. Siendo “técnicas” el concepto que antecede y refiere a los usos posibles de un blog, al abanico de posibilidades de realización proporcionadas por un blog. Y “blogging” será, de aquí en adelante, el sitio, cualquiera sea la plataforma de blogs.

“Técnicas” responderá qué es lo que podemos hacer en un blog. “Blogging” tendrá como carácter significante principal, el lugar, el blog. Único espacio en Internet en el que corresponderá hablar sobre blogging.

El blogging deja de ser una o varias funciones, para ser un lugar con posibilidades, posibilidades que llamo “técnicas”. Por eso Blogging NO. Técnicas de Blogging SI.

1 comentario

  1. La definición de blogging desde hace tiempo genera debates. Profesionales y recién iniciados tienen sus dificultades para delinear dicho término. Buen artículo, comparto pensamiento.

    Saludos Cristian!

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.