¡Hola! Soy Cristian González
Trafficker Digital (Paid Media)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Video

Herramientas online para hacer gráficos e infografías

Herramientas online para hacer gráficos e infografías
Tagxedo, Wordle, Infogr.am, y Piktochart. Herramientas online muy prácticas para que realices infografías y cualquier tipo de visualización.

La utilización de visualizaciones te permite representar de manera más efectiva cualquier estadística, algo necesario para la elaboración y presentación de reportes.

El funcionamiento de las mencionadas herramientas es bastante sencillo. Debes cargar los datos que recolectaste, y organizarlos por variables representativas de un determinado universo de estudio. Una vez volcadas en la base de la herramienta, la misma arrojará un gráfico, el cual podrás editar a tu gusto. ¿Simple no?

Tagxedo: te permite crear nubes de etiquetas a partir de un texto, una lista de palabras o incluso la URL de un sitio web. Podrás seleccionar el diseño de la nube, el tipo de letra, la orientación del texto y los colores. Además, las palabras están jerarquizadas (mientras más grandes, más se repiten en el texto). Ejemplo de lo que se puede hacer con Tagxedo (1).

Wordle: también sirve para realizar nubes de palabras. Es menos flexible con respecto a la personalización. Nuevamente, se resaltan las palabras que más se repiten dentro del texto. Factor que te permite utilizar las nubes para la representación de datos. Ejemplo de lo que se puede hacer con Wordle (1).

Infogr.am: su mismo nombre te proporciona una pista. Esta herramienta te permite elaborar infografías. Uso sencillo y resultados efectivos. Además, ofrece la posibilidad de registro a través de las cuentas de Facebook y Twitter. Ejemplo de lo que se puede hacer con Infogr.am (1).

Piktochart: también te permite crear infografías, aunque puedes elaborar gráficos más sencillos y directos. Gratis como las anteriores. Ofrece plantillas prediseñadas para no comenzar de cero, algo que ahorra mucho trabajo. Ejemplos de lo que se puede hacer con Piktochart (1, 2, 3).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.