• Google se llamará Alphabet

    Google se llamará Alphabet
    El buscador más importante del planeta, Google, anunció la reestructuración de su empresa a partir de la creación de una nueva marca matriz, Alphabet.

    Para evitarte confusiones, te explico: Google, (el buscador y los servicios asociados-Gmail, YouTube, Google Maps-), seguirán llamándose igual. Lo que sucede es que la compañía Google pasará a ser parte de una estructura más grande: Alphabet.

    ¿Se entendió? ¿No? Vamos de nuevo. Google no es solo un buscador, es una empresa que, entre otras cosas, fabrica automóviles sin conductor, gafas inteligentes (Google Glass), domótica para el hogar; posee Android, YouTube, Blogger, etc. Todas estas unidades de negocio, incluido el buscador, ahora formaran parte de Alphabet.

    ¿Por qué “Alphabet”? en palabras de Larry Page, uno de los co-fundadores de la compañía:
    Refiere al conjunto de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y el núcleo de las búsquedas en Google”.
    Alphabet, en resumen, es una multinacional estadounidense que bajo su dominio posee un conjunto de empresas, de las cuales la más grande e importante es Google.

    Por si te quedo alguna duda, el siguiente listado detalla cuales son las compañías que componen Alphabet:

    Compañías que componen Alphabet

    Google:
    • Principal subsidiaria. Desarrolla productos y servicios como el motor de búsqueda de Google, el sitio web de videos YouTube, el sistema operativo Android, etc.
    Calico:
    • Compañía biotecnológica de investigación sobre longevidad. Lucha contra el envejecimiento.
    Google Capital:
    • Filial que invierte en compañías tecnológicas.
    Google Fiber:
    • Compañía que ofrece servicios de Internet por fibra óptica con velocidades de 1.000 megabits.
    Verily (Google Life Sciences):
    • División de investigación médica.
    Nest:
    • Empresa que investiga y comercializa robótica para el hogar.
    GV (Google Ventures):
    • Filial que invierte en potenciales compañías incipientes.
    Google X:
    • División de investigación y desarrollo de nuevos productos a largo plazo como Google Glass, drones, autos sin conductor.
    Sidewalk Labs:
    • Investiga sobre cómo mejorar ciudades para elevar la calidad de vida.
    El objetivo de Alphabet es dotar de mayor independencia a cada filial y evitar así que las decisiones de unas partes del negocio condicionen a otras.

    Conclusiones

    Desde mi punto de vista, la nueva marca matriz funciona como paraguas a Google, ya que, si una compañía fracasara bruscamente con algún proyecto experimental, Google podría salir airoso más fácilmente al no estar vinculado directamente.

    Por otro lado, la nueva estructura fomenta la agilización de procesos, ya que cada filial dispone de mayor libertad.

    Considero que el principal beneficio es la separación de Google del mundo digital. En el imaginario social, Google se ha transformado en sinónimo de “Internet”. Con Alphabet, la compañía demuestra su intención de expandirse en todo tipo de direcciones, fuera del terreno digital. Algo que ya es una realidad.
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    INGRESO PARA ALUMNOS

    Accede al temario, cronograma y materiales de lectura de las diplomaturas y cursos que dicto de manera presencial y a distancia.

    UBICACIÓN

    Buenos Aires, Argentina

    EMAIL

    gonzalezcristiangabriel@gmail.com