• Las encuestas llegan a Twitter

    Encuestas en Twitter
    La red social de nanoblogging, Twitter, incorpora una nueva funcionalidad en su plataforma: encuestas. Si accediste a tu perfil en Twitter, seguro notaste el nuevo icono en el apartado Redactar un nuevo Tweet:
    Encuestas en Twitter

    Para las marcas es una gran oportunidad. Conocer la opinión de sus clientes y potenciales clientes a costos prácticamente nulos. Los community managers podrán relacionarse con sus comunidades de una manera totalmente diferente.

    El uso de la nueva herramienta no tiene porque ser profesional, si sos un usuario común, puedes tuitear encuestas para saber quién ganará el partido de hoy, qué diseño de banner gusta más, qué opinión hay sobre tu blog, etc.

    Con esta incorporación, la empresa aseguró en su blog oficial:

    Twitter es el mejor lugar para conseguir resultados instantáneos.

    El funcionamiento es bastante simple. Para crear una encuesta te bastará con ir al apartado "Redactar un nuevo Tweet", luego hacer clic en Encuesta, completar los datos (pregunta, posibles respuestas y fecha de finalización de la misma) y listo. Al tuitear, se publicará la encuesta.

    Con un par de toques, la gente podrá dar a conocer su opinión sobre los temas que le preocupan, podrán, de manera muy fácil, hacer oír su voz. Y tú conseguirás resultados instantáneos, entenderás lo que la gente está diciendo.

    Las encuestas vienen a reemplazar aquellos intentos de recolección de datos del tipo: RT si eliges la opción A o FAV LIKE si eliges la opción B. Y por si fuera poco, ¡el voto es privado!, es decir, tu elección no será compartida públicamente.
    La creación de encuestas se encuentra disponible en Twitter para iOS, Android y Web.
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    INGRESO PARA ALUMNOS

    Accede al temario, cronograma y materiales de lectura de las diplomaturas y cursos que dicto de manera presencial y a distancia.

    UBICACIÓN

    Buenos Aires, Argentina

    EMAIL

    gonzalezcristiangabriel@gmail.com