¡Hola! Soy Cristian González
Trafficker Digital (Paid Media)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Video

Google Fotos: nueva aplicación con espacio ilimitado gratis

Google Fotos la nueva aplicación de Google
Google Fotos, aplicación que te permite almacenar imágenes de manera ilimitada en la nube, fue presentada en el mes de mayo del 2015 en el evento Google IO para desarrolladores.

La nueva app, además de almacenar imágenes de forma ilimitada y gratis, también funciona como un asistente que ofrece sugerencias de cómo editar o agrupar nuestras fotos.

La aplicación te permite elaborar una copia de seguridad de todos tus archivos de modo instantáneo y gratuito. Incluso es capaz de almacenar videos y realizar montajes, aunque esto último solo está disponible en la versión móvil.

En los últimos años, el trabajo de Google vinculado a las fotos fue evolucionando con el objetivo de transformar la experiencia del usuario. Inicialmente contabas, como único servicio, con Picasa. Tiempo después y potenciado por el nacimiento de Google Plus, Picasa se unificó con la red social. El cambio más reciente es el mencionado Google Fotos, que lejos de ser un invento totalmente innovador, se ha independizado de Google Plus, y se presenta como una aplicación de acceso amplio.

Funciones de la app Google Fotos

  • Almacena y organiza fotos.
  • Facilita la búsqueda de fotos y videos.
  • Facilita la edición de fotos y videos.
  • Ofrece la posibilidad de compartir fotos y videos en redes sociales.
  • Establece una copia de seguridad de fotos y videos automáticamente desde el celular.
  • Permite crear gifs animados.
  • Permite elaborar cortos profesionales.
  • Permite crear panorámicas perfectas.
En síntesis, Google Fotos es la nueva herramienta que Google ofrece para ayudarte a almacenar, organizar, editar y compartir tus contenidos multimedia.

Google Fotos: ¿ilimitado o limitado?

La app de Google ofrece dos modos para configurar el tamaño de los archivos subidos:
  • Alta calidad (comprimido): que garantiza una gran calidad visual en archivos de tamaño reducido dentro de un almacenamiento gratuito ilimitado.
  • Original: que garantiza imágenes y videos en alta resolución dentro de un almacenamiento gratuito limitado hasta los 16MP para las imágenes y 1080p para los videos.
Entonces, podemos concluir: en Google Fotos tenemos espacio de almacenamiento ilimitado con algunas condiciones. Éste será ilimitado si aceptamos la compresión que realiza Google sobre nuestras imágenes, de lo contrario, si optamos por subir los archivos en su resolución original, las fotos no podrán ser de más de 16MP y los videos no podrán superar los 1080p. Ejemplifiquemos:
  • Fotos de menos de 16MP: Google mantiene la resolución original y el peso se reduce.
  • Fotos de 16MP: Google mantiene la resolución original y el peso se reduce.
  • Fotos de más de 16MP: Google reduce la resolución original y el peso. Aun así, la diferencia entre la foto original y la comprimida es inapreciable.

Google Fotos: búsquedas

El proceso de búsqueda se amplió, y ahora encontrar una foto es más sencillo y rápido. Puedes buscar por:
  • Lugares: según el espacio en el cual se tomó la foto.
  • Fecha: según el momento en el cual se tomó la foto.
  • Personas: según las personas que aparecen en la foto.
  • Cosas: según los elementos visibles en las fotos.
  • Tipos: según si son videos o fotos de Google Drive, etc.

Google Fotos: condiciones sobre el uso de tus fotos

“Acepta los términos y condiciones…” SI. Esta operación ya es un acto naturalizado del usuario digital y Google lo sabe. Resulta indispensable leer las condiciones que Google fija para el uso de esta app:
Algunos de nuestros servicios te permiten subir, enviar, almacenar o recibir contenido. Si lo haces, seguirás siendo el titular de los derechos de propiedad intelectual que tengas sobre ese contenido. En pocas palabras, lo que te pertenece, tuyo es.

Al subir, almacenar o recibir contenido o al enviarlo a nuestros servicios o a través de ellos, concedes a Google (y a sus colaboradores) una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (por ejemplo, las que resulten de la traducción, la adaptación u otros cambios que realicemos para que tu contenido se adapte mejor a nuestros servicios), comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido. Google usará los derechos que le confiere esta licencia únicamente con el fin de proporcionar, promocionar y mejorar los servicios y de desarrollar servicios nuevos. Esta licencia seguirá vigente incluso cuando dejes de usar nuestros servicios (por ejemplo, en el caso de una ficha de empresa que hayas añadido a Google Maps). Algunos servicios te permiten acceder al contenido que hayas proporcionado y eliminarlo.
Dicho en otros términos, Google reconoce que el contenido subido te pertenece pero a su vez afirma y se reserva el derecho de realizar modificaciones, publicar o crear obras derivadas de todo lo que proporciones en su plataforma.

¿Por qué Google y sus colaboradores se reservan dicho derecho? Según ellos, para mejorar los servicios existentes y desarrollar nuevos.

Con respecto al vencimiento de las licencias, Google indica que las mismas seguirán vigentes incluso al dejar de utilizar los servicios de la compañía.

Google Fotos disponible para Android, iOS y la web

Google Fotos la nueva aplicación de Google

El almacenamiento en la nube libera a todos los usuarios de los antiguos ordenadores y les ofrece la posibilidad de consultar, en todo momento, en cualquier lugar y desde todo tipo de dispositivos; imágenes y videos. Por eso, la disponibilidad de Google Fotos abarca Android, iOS y la web.

Pero, ¿Qué impulsó a Google a innovar con esta app? ¿Cuál fue el interés de la empresa para elaborar una aplicación con tal alcance? En palabras de la compañía:
"Las fotos son más que píxeles, son momentos especiales que no queremos olvidar".

1 comentario

Con tecnología de Blogger.