• ¿Por qué el pájaro de Twitter se llama Larry?

    El pajaro Larry de Twitter
    El pajarito azul de Twitter logró imponerse en el mercado a nivel mundial. El nivel de fama alcanzado es inimaginable. Una de las principales figuras de la Web 2.0 y, por si eso fuera poco, con enorme presencia en los medios tradicionales de numerosos países. ¿Por qué es azul? ¿Qué especie de ave es? ¿Por qué es el logo de Twitter? ¿Tiene nombre? ¿Cuál?

    Preguntas que se hacen los usuarios, algunas contestadas, otras (qué especie es) no. Hoy te contaré porque el pajarito se llama “Larry”.

    El origen del nombre se debe a Larry Bird, un ex jugador de baloncesto que militaba en los Celtics de Boston y es reconocido como uno de los últimos jugadores blancos más talentosos de la NBA. Cuando Biz Stone, cofundador de Twitter, era adolescente, lo vió en el mejor momento de su carrera y se convirtió en su ídolo.

    Además, también gira en torno a un juego de palabras sobre la noción del pajarito. El apellido “Larry Bird” significa “pájaro Larry”, y “Twitter” puede traducirse como “parloteo” o como “pío”. Y en cierto sentido Larry Bird volaba cuando hacía volcadas.

    Jugador de baloncesto de los Celtics de Boston Larry Bird
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    INGRESO PARA ALUMNOS

    Accede al temario, cronograma y materiales de lectura de las diplomaturas y cursos que dicto de manera presencial y a distancia.

    UBICACIÓN

    Buenos Aires, Argentina

    EMAIL

    gonzalezcristiangabriel@gmail.com